El ciclismo contrapedal

Se estudian siete controles que dieron positivo.

El ciclismo uruguayo vive horas de incertidumbre: siete competidores dieron positivo en un control antidopaje que incluyó a 25 pedalistas y que se realizó en las semanas entre las últimas ediciones de Rutas de América y la Vuelta Ciclista del Uruguay, las dos pruebas más grandes.

Si bien los resultados se darán a conocer esta semana, ya que hay un proceso abierto que está a estudio de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) a través de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU), Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), le dijo a Ovación esos controles extracompetencia "dieron problemas".

Según contó Moreira, en la anteúltima etapa de Rutas de América celebrada en semana de Carnaval, se realizaron cuatro controles a pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y todos ellos arrojaron resultados negativos.

Luego, se hicieron 25 controles extra competencia en las semanas entre Rutas de América y la Vuelta Ciclista del Uruguay y siete dieron positivo.

Moreira no dio detalles, pero sí confirmó que la FCU fue notificada y que ahora se seguirá una serie de pasos que ya están estipulados por protocolo.

"Como federación no participamos de eso y solo nos notifican para estar enterados de los procedimientos pero salvo alguna cosa muy puntual de la que tengamos que tomar parte, no tenemos participación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR