Las cinco piezas del ajedrez

Montero volvió a jugar “fuerte” y no por casualidad al decir que su cargo no depende del resultado con Racing.

Una mirada desde afuera de la interna de Peñarol podría recoger la imagen de que el martes pasado Paolo Montero volvió a mover las piezas en el tablero de ajedrez en el que a esta altura parece que se hará la designación del sucesor definitivo de Jorge Fossati.

Es que el 11 de noviembre, al asumir como técnico interino del equipo principal, el hasta entonces entrenador de la Tercera División precisó: "Me dijeron que voy a ser el técnico por tres partidos, pero nada más; no vengo a hacerme el héroe, ni a vender humo ni a hacer cambios drásticos".

Sin embargo, nueve días más tarde, después que en su debut en el cargo Peñarol le ganara a Rentistas por 4 a 0, Montero no dejó de sorprender al manifestar: "Me siento pronto, quiero dar un pasito más; a Tercera no vuelvo, no es por presionar a nadie".

Igualmente, luego de que Peñarol lograra otro triunfo ante Fénix en un partido en el que hubo un vínculo directo entre los cambios que hizo el técnico aurinegro y el resultado, y antes de disputar el último cotejo por el Torneo Apertura contra Racing en medio de la sensación térmica de que si consigue una tercera victoria al hilo el entrenador interino va a ser confirmado, Montero dijo: "Mi futuro no depende de este partido, yo ya lo he explicado".

Seguramente las palabras del técnico en Los Aromos no fueron casuales, aún cuando no supiera que al mismo tiempo Juan Pedro Damiani apuntaba en el Palacio Cr. Gastón Güelfi que "hablar del entrenador antes de las elecciones y de saberse cómo se integrará el nuevo Consejo Directivo, no es lo más apropiado".

Más bien, quizá, lo expresado por Montero tenía un cabo atado a la realidad: si Peñarol gana nueve puntos en tres partidos es al menos probable que la dirigencia lo confirme en el cargo y, como para alcanzar ese objetivo depende de los jugadores, lo mejor es liberarlos del peso de saber que la continuidad de quien más de un futbolista importante dentro del plantel reveló que el grupo se sentía muy a gusto con su modo de trabajo estaba supeditada al rendimiento de ellos ante un rival difícil como Racing.

Desde ese punto de vista, si Peñarol gana el próximo domingo, el ex zaguero tiene el N° 1: es difícil que no siga, sobre todo por lo que contestó el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker, cuando se le preguntó sobre Diego Aguirre el 10 de noviembre pasado: "Es el candidato de todos, pero los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR