El clásico se adelanta con dos grandes ganadores

“Cacho” Blanco y Gregorio Pérez se juntaron y empezaron a jugar “el partido más importante de todos”.

A penas se vieron se estrecharon en un fuerte abrazo. "Cacho…. Qué alegría verte...!" "Gustazo Gregorio… ¿cuánto hace que no nos cruzamos?"

….....................................

Dos ganadores. De esos que no abundan en estos tiempos que corren. Gregorio Pérez, uno de los padres del último Quinquenio logrado por Peñarol con victorias clásicas memorables, y Juan Carlos Blanco, "Cacho", para el mundo del fútbol, emparentado con la mejor historia de Nacional, también con un "Tetra" en el Uruguayo, y dos Copas Libertadores y otras tantas Intercontinentales a cuestas. Ni que hablar de una racha clásica que hasta el día de hoy se recuerda: 16 partidos sin derrotas ante su rival de todas las horas.

En encuentro se dio al mediodía, en El País TV, en ese rincón de Ovación que respira fútbol cada día, pero que ayer tuvo su punto más alto con la charla amena y distendida de dos hombres que son referentes en los grandes. Cada uno en lo suyo, pero dos nombres respetados y admirados.

Se viene el clásico…

"¡Qué semana! Pero ¿qué jugador no quiere pasar por esto? En mi época era habitual. Además, jugábamos siempre los mismos. Campeonato Uruguayo y Copa. No había rotación ni nada que se le parezca. Jugábamos todos y no aflojábamos. Estas semanas eran las más lindas. Yo que sé… jugar con Peñarol y después ante Independiente por la Copa, era bárbaro, estabas muy motivado, con muchas ganas. Claro, también hay que decirlo. Este tipo de partidos te desgastan en lo físico, en lo psíquico… te producen un estrés bárbaro, pero son espectaculares para jugar". "Cacho" Blanco fue el encargado de pegar el puntapié inicial.

"Sí, es cierto lo que dice "Cacho". Son semanas espectaculares, pero el partido con Boca, para mi gusto, está muy encima del clásico y para mí va a marcar el partido del domingo. El resultado, el desgaste que tenga el equipo, las posibles lesiones… no sé… para mí Peñarol llega más fresco, más despejado, con un solo objetivo en su cabeza, y eso es importante", responde Gregorio, viejo conocedor de estas instancias.

Nacional viene en racha ganadora, Peñarol por intentar revertir la. Después de aquel 5-0 del 27 de abril de 2014, los aurinegros no ganaron más.

"Cuando hay una racha ganadora se nota, se palpa. En Nacional estuvimos 16 clásicos sin perder. Del 69 al 73… y el tema salía solo en la concentración, en los almuerzos o en las cenas… uno lo tiraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR