Un colectivo que celebra cantando

En febrero de este año, a los integrantes del Coro Rapsodia prácticamente no les faltó medio por recorrer. Estuvieron en radio, en televisión, dieron entrevistas para prensa escrita e incluso a algunos los llegaron a reconocer en la calle. Ese fue el primer gran impacto de haber compartido escenario con los Rolling Stones, la banda que los convocó para cantar la canción "You can’t always get what you want" y que marcaría un quiebre en el rumbo de este grupo.

Porque aunque trabajan para no ser sólo el coro que cantó con los Stones, a Rapsodia ese suceso le dio una visibilidad que entre marzo y abril de este año se tradujo en otro logro importante. Después de mandar mails a distintas salas montevideanas para nunca recibir respuesta y después de una larga gestión, finalmente consiguieron el Teatro Solís para festejar sus cinco años de música.

El concierto es este jueves a las 21:00 y las entradas están en venta en Tickantel y boleterías desde 350 pesos. Jorge Nasser, Carmen Pi y el grupo de percusión Latasónica serán algunos de los invitados que formarán parte del show.

"Lo de los Stones para nosotros fue un golpe de suerte precioso y la posibilidad de hacernos conocidos como colectivo, de mostrar lo que hacemos y de que los coros salgan de eso under que tenían. Fue la posibilidad de que un artista local como Jorge Nasser nos convocara para un show suyo en el Auditorio", destaca Andrés Finozzi, uno de los coreutas, mirando en perspectiva lo que les dejaron los Stones como aporte real.

"Y también nos sirvió para madurar, porque no todos pudimos estar por los requisitos que nos pusieron, y eso fue duro", reconoce Gabriela Duyos, una de las coreutas que, por tener más de 30 años, se perdió la posibilidad de cantar en el Estadio Centenario.

De todos lados, lo vivido en febrero sólo le dio más impulso a Rapsodia, que tuvo uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR