Comienzo 'normal' de las clases

Esta semana, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) advirtió que el comienzo de clases corría peligro en algunos liceos por sus malas condiciones edilicias.ynbsp;

También argumentaron que faltaba asignar horas docentes y que esto podría amenazar el inicio de los cursos.

Sin embargo, el Codicen desestimó estas amenazas y afirmó que, salvo el liceo 43 de Montevideo y el 1 de Treinta y Tres, los centros educativos están listos para iniciar los cursos mañana.

Este miércoles, consejeros y la directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, se reunieron con los principales dirigentes de Fenapes (el gremio de profesores) para analizar estos temas.

En un ambiente cargado de tensión, Secundaria enfrentó al gremio docente y frenó su planteo de atrasar el comienzo de clases en varios liceos.

Los docentes consideraban que la situación edilicia de ciertos centros educativos impediría el inicio de los cursos en esos sitios. Sin embargo, tras la negociación, Secundaria aseguró el comienzo normal de las clases salvo en dos centros. En esta instancia, se organizó una recorrida por los liceos que los profesores identificaban que estaban en una situación crítica en materia de infraestructura. El objetivo de la visita fue ver cuál era su estado, evaluar qué problemas tenían, si se podía empezar las clases allí y ver qué había que arreglar.

El recorrido tuvo lugar el jueves. En esa ocasión, autoridades de la educación y sindicalistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR