Composystem: soluciones a la medida de la necesidad de cada cliente

Fecha de publicación26 Abril 2024
Cuando Jorge Gandos, director de Composystem","theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.enhancementAlignment":null,"theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.overrideCaption":null,"_id":"0000018f-172c-d97b-a79f-376c6c5e0000","_type":"809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288"}">Composystem, repasa las últimas tres décadas ve el recorrido de una empresa que supo adaptarse al cambio y convertirse en un referente en el mercado tecnológico uruguayo desde su fundación en 1990.

No ha sido un camino lineal para la empresa uruguaya, que arrancó en una buhardilla de una galería de 18 de Julio reparando máquinas de escribir. «Empezamos a reparar máquinas de escribir para clientes corporativos y gubernamentales, pero con el tiempo nos dimos cuenta de la creciente demanda en el área de informática», comentó Gandos, quien además de director, es fundador de Composystem. «Fuimos migrando hacia la parte técnica y de venta, ofreciendo una gama más amplia de servicios y productos», repasó.

Corría el año 1990 y ni Gandos ni quien entonces era su socio tenían formación en administración o ventas, pero supieron adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades del mercado. «Nos capacitamos constantemente y aprendimos sobre la marcha», explicó.

Fue entonces cuando el propio Gandos descubrió que su vocación estaba en el rubro de las ventas. Fue un ganar-ganar, aunque como todo emprendimiento supuso desafíos.

Composystem evolucionó: luego de las máquinas de escribir comenzó la importación de insumos informáticos, la representación de marcas importantes y los servicios de soluciones para el sector público y privado.

Pero el viaje no terminó allí, la pandemia de covid-19 también tuvo un impacto significativo en el negocio y los llevó, una vez más, a adaptarse cambiando la forma en que interactúan con los clientes. «Nos vimos obligados a adoptar un enfoque más virtual en nuestras reuniones, pero también identificamos nuevas oportunidades, como la creciente demanda de equipamiento para gaming», mencionó. Respecto a este último punto, admitió que fue como descubrir un nuevo universo.

A pesar de los desafíos, Composystem se ha mantenido como una empresa estable y en crecimiento, gracias a su enfoque en brindar valor agregado a sus clientes. «Estamos comprometidos a ayudarlos a reducir costos y simplificar sus operaciones diarias», afirmó Gandos.

Y destacó que parte de la tarea implica adelantarse a las necesidades de quienes trabajan con ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR