La confianza empieza atrás

Peñarol por fin mantuvo el cero en su arco, un espaldarazo para la defensa.

Había que ganar, porque aunque todavía falta mucho, si seguíamos perdiendo puntos a la larga se iba a complicar". Apenas terminó el partido, Diego Forlán tiró la frase que luego repetiría el técnico Pablo Bengoechea y todo aurinegro que fue consultado.

Peñarol había ganado nueve de los últimos 12 puntos que había disputado, pero el 4-0 sufrido el pasado domingo ante River Plate había dejado una marca muy pronunciada en el orgullo de los aurinegros. Los puntos eran importantes, pero más que nada lo era volver a la senda del triunfo para pasar rápidamente de página.

Fuera de su hábitat natural como lo es el Centenario y en una cancha de dimensiones más pequeñas, Peñarol sabía que iba a sufrir. Sin embargo, el campo más corto tenía sus ventajas. El equipo de Bengoechea había sufrido en defensa con los espacios que había aprovechado muy bien River la semana anterior. Incluso lo había hecho también Racing en la anterior fecha, pero la impericia de los delanteros cerveceros le impidió sacar ventaja y cuando quisieron acordar, ya perdían.

El técnico carbonero hizo una apuesta muy arriesgada: mantuvo la oncena titular que había sucumbido ante el darsenero. Y para peor, los errores defensivos se reiteraron desde el primer minuto. Aunque mejoró en contención Matías Aguirregaray, Emilio MacEachen y Diogo completaron un sector zurdo con muchísimos problemas de contención.

Luis González, técnico de Danubio, hizo la lectura adecuada y cargó el ataque sobre el lateral zurdo de Peñarol. Así generó muchísimo peligro, sobre todo en el segundo tiempo. La diferencia fue que esta vez la retaguardia aurinegra tuvo menos espacios para cubrir y no quedó tan expuesta.

¿Mejoró el rendimiento defensivo? Un poco; mucho menos de lo que espera el técnico y la parcialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR