Hay confianza, de la formación a la consolidación

Todavía queda una fecha para cerrar el Torneo Apertura y los siete u ocho partidos del Intermedio, pero en Peñarol ya comenzaron a sonar varios nombres para reforzar al equipo en la segunda mitad del año. Sebastián Sosa, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez, ya aparecieron sobre el tapete.

La idea del representante de Gastón Guruceaga es colocarlo en el exterior y Guzmán Pereira retornará a la Universidad de Chile, por lo que el arco y el mediocampo prometen cambios obligados. En el ataque también se esperan caras nuevas a pesar de que aún resta por renegociar un nuevo contrato con Mauricio Affonso.

No quiere decir que no venga nadie, pero el fondo se entiende que es una de las zonas que menos retoques necesita. Tuvo errores, es cierto, pero teniendo en cuenta que era una línea de cuatro totalmente nueva y con un promedio de 23 años, el semestre que viene puede llegar a ser el de la consolidación.

"En esta formación de equipo hemos mejorado en algunas cosas. Hoy el plantel tiene una identidad, pero por momentos salieron a la luz cosas típicas de uno en formación, con fallas que pueden darse y a medida que transcurran los torneos se irán solucionando", explicó Leonardo Ramos.

El entrenador tocó toda la última línea en su arribo y pasó de jugar con Alex Silva, Carlos Valdez, Bressan y Mathías Rodríguez a Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias y Lucas Hernández.

Con los dos primeros, encontró la solución en la propia materia prima del club. Dos futbolistas que entrenaban en Primera pero que no tenían espacio. "Apenas lo vi, me interesó muchísimo. Ahora, por suerte es un jugador importante", dijo el DT sobre el zaguero. Los otros dos fueron pedidos suyos y le respondieron. "Sabemos que en lo futbolístico estamos en el debe, pero no vamos a bajar la cabeza. Me voy a quedar. Yo vine por un objetivo y quiero salir campeón con Peñarol", comentó el "Zurdo" Hernández.

Encontró dos laterales con buen manejo de pelota y que resultaron determinantes también en el buen rendimiento de Nahitan Nández y el "Cebolla" Rodríguez, los dos volantes por afuera. Asimismo, conformó una zaga con presencia, personalidad y buen juego aéreo.

El paraguayo Iván Villalba, que arrancó como titular hasta la aparición de Quintana, terminó siendo la primera opción de recambio. Ronaldo Conceiçao, el más experiente (30 años), apenas estuvo en un encuentro por el campeonato local y no pudo afianzarse. Maximiliano Perg, que había tenido gran participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR