La Copa Libertadores es mi obsesión

Los hinchas revolucionaron el interior y no pararon de alentar pensando en el máximo trofeo.

Como pocas veces se dio un sábado totalmente inusual en el que tanto Nacional como Peñarol jugaron en el interior del país uno en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y otro en el Atilio Paiva Olivera de Rivera y el mismo día.

Desde la mañana se vio a autos con banderas tricolores por la Ruta Interbalnearia y sobre el mediodía los restaurantes y paradores estaban llenos de hinchas albos.

Si bien el estadio no estuvo colmado como la semana pasada contra Villa Teresa, contó con poco más de 8.000 personas.

Cuando el partido ya estaba encaminado para el triunfo hubo una constante de los fanáticos albos y fue cantar por la Copa Libertadores, que tendrá a Nacional debutando de visitante el próximo jueves 25 de febrero contra Rosario Central en el "Gigante de Arroyito" en el marco del Grupo 2.

En tanto, unos cuantos kilómetros más al norte del país, Peñarol revolucionó Rivera a pesar del mal clima que hubo en todo el día.

Rivera amaneció bajo una incesante lluvia. Sin embargo, eso no imposibilitó que el público local aproveche la visita de Peñarol para alentar al equipo de sus amores.

Con las plazas repletas, todos los comercios abiertos y un tránsito inusual, el norte del país se tiñó en dos colores y rompió con la tranquilidad reinante que habitualmente existe los sábados en este punto del país.

Los cánticos de los hinchas se mezclaron con los fanáticos que, en portuñol, no ocultaron la alegría de poder observar al equipo que siempre ven por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR