Para Cosse es un 'disparate' importar combustible

La ministra de Energía, Industria y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, calificó ayer de "disparate" la posibilidad de liberar la importación de combustible y defendió la labor de la petrolera estatal, Ancap, tanto por su producción de combustible como de puestos de trabajo.

Cosse insistió ante la prensa que "no es cierto" que importar petróleo o gas sea más barato que producirlo en territorio nacional, como dice la oposición, pese a que Ancap "tuvo problemas".

El gobierno, según ella, ha cumplido su compromiso de mantener las empresas públicas en un entorno en el que es "muy importante tener precios competitivos en el combusti-ble (...) También tiene impacto directo en lo que es toda la economía, no solo por el producto que genera sino por los puestos de trabajo que crea y las demandas de servicio que provoca, y eso tenemos que seguir- lo protegiendo", señaló la ministra.

Por otro lado, Cosse sostuvo que hay "algunos aspectos", como el contrabando, que "han impactado" en los precios, pero reconoció igualmente que "no hay que pedir imposibles" y que no aspira a que el petróleo uruguayo sea el más barato de la región, porque es un mercado distinto al de Argentina o de Brasil.

De esta forma, la ministra contestó indirectamente al senador nacionalista Luis Lacalle Pou, quien propuso formalmente la libre importación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR