Los cracks están en otra

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cumplieron y se fueron en cuanto pudieron.

Todo estaba dispuesto para un espectacular duelo entre los dos mejores futbolistas de la actualidad, pero de espectacular tuvo poco y de duelo la mitad, ya que tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo fueron sustituidos en el descanso, cuando el partido entre Argentina y Portugal estaba empatado sin goles.

La victoria terminó siendo para los lusos gracias a un tanto en el tiempo añadido del jovencísimo defensa de Lorient francés, Raphaël Guerreiro (20 años).

Resultó demasiado evidente que tanto el crack madridista como el culé, que viven una de las mayores rivalidades deportivas de la historia del deporte, tienen ya de por sí unas temporadas lo suficientemente largas y desgastantes como para tomarse demasiado en serio desafíos artificiales como el de ayer. El encuentro estaba organizado en base al choque de las dos estrellas, pero no bastó para que el mítico "Teatro de los Sueños" de Manchester estuviese medio vacío para verlo. Además, Inglaterra y Escocia se enfrentaban a la misma hora. Todo a pesar de que CR7 es un ídolo en Old Trafford por su pasado en el United, algo que recordaron los hinchas con sus silbidos a Messi. El argentino fue el que más cerca estuvo de anotar, a los 10, con un remate al palo. Más allá del juego, "La Pulga" provocó ayer una de las noticias del día por sus palabras en una entrevista al diario Olé en las que, por primera vez en su carrera, dejó abierta la posibilidad de tener un futuro fuera de Barcelona. "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos. Y nada más. Después se verá. Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre, a veces no todo se da como uno quiere". Unas frases que cayeron como un balde de agua helada en la ciudad que lo idolatra.

Hace apenas dos meses, el 21 de septiembre, Francesco Acerbi volvió a jugar al fútbol tras superar un cáncer de testículos. Ayer, la vida le hizo un regalo al jugador italiano ya que pudo debutar con su selección, ingresando a los 82 minutos de juego en el amistoso que Italia venció por 1-0 a Albania con el gol en contra de Hamdi Salihi.

Todo el estadio, en el Luigi Ferraris de Génova, se puso de pie para aplaudir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR