Una crisis que no fue

Tras la victoria conseguida el viernes frente a El Tanque Sisley, se respira otro aire en Los Céspedes. "Y sí, estamos más tranquilos", admitió ayer el técnico Gerardo Pelusso antes de que los futbolistas que derrotaron a los fusionados cumplieran con un trabajo regenerativo, y los que viajarán a Medellín hicieran una hora de fútbol frente a Boston River.

"Necesitábamos el triunfo sí, pero se habló más de la crisis nuestra de afuera, que acá entre nosotros. No estamos tan mal", dijo mientras tanto Iván Alonso.

El goleador le quitó trascendencia a las tres duras caídas sufridas frente a Danubio, Newell´s y River Plate. "Fueron tres derrotas que pueden suceder, que se pueden dar en el fútbol, pero no estábamos en crisis. Para mí crisis es otra cosa. Crisis es no cumplir los objetivos, esto fueron tres resultados que no se dieron. Nada más", agregó quien convirtió sus últimos goles frente a Sud América el 16 de febrero. También a la falta de gol y a los nueve en contra que recibieron en esos partidos, le restó importancia.

"La primera media hora con River Plate fue muy buena, tuvimos chances, hubo pelotas en los palos y otras que sacaron en las líneas; y con Danubio también arrancamos bien, pero después vino lo del penal y la expulsión y cambió todo. Así es el fútbol, pero yo no veía la crisis que se había montado. Para mí, repito, crisis es otra cosa", enfatizó.

"Y tampoco podemos pasar de esa supuesta crisis a estar bien por haberle ganado a El Tanque y porque quedamos momentáneamente primeros en la tabla Anual. No estoy de acuerdo con esas cosas. Lo único cierto es que llegó la victoria que necesitábamos para terminar con esa racha de resultados negativos. Porque para mí fue eso nomás; una racha de resultados que no se nos dieron", explicó Alonso.

El delantero aseguró además, que cuando El Tanque anotó a pocos minutos del comienzo, ellos no se pusieron nerviosos. "No perdimos la tranquilidad. El equipo demostró que a base sobre todo de empuje y de a ratos con buen juego inclinamos la cancha hacia un lado y terminamos consiguiendo el resultado que queríamos para terminar con la racha negativa".

El entrenador Pelusso confirmó ayer, en el movimiento frente a Boston River, en el que utilizó la oncena que jugará por la Copa Brigestone Libertadores frente a Atlético...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR