Un día dorado para Uruguay

Andrés Silva ganó la primera medalla de oro para Uruguay en los Juegos Odesur de Santiago de Chile tras imponerse en la prueba de los 400 metros con vallas de atletismo y Déborah Rodríguez no fue menos: logró la presea dorada en la misma prueba de la rama femenina y mejoró su récord nacional.

El atleta uruguayo sigue cosechando éxitos en su carrera y ayer volvió a demostrar su vigencia. Silva se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 400 metros con vallas con una marca de 49"57, que lo posiciona primero en el ranking mundial. Esta es la mejor marca que realiza desde la que consiguió en la serie mundial de Daegu, en 2011, cuando cronometró 49''48.

En la historia de los Juegos Odesur fue la cuarta medalla de Andrés Silva, quien cosechó su tercer presea de oro tras las que obtuvo en los 400 metros y 400 con vallas, en 2006.

Luego de la consagración de Andrés Silva, llegó la prueba de los 400 metros con vallas en la rama femenina, donde Déborah Rodríguez obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 56"60.

Pero a la medalla de oro, Déborah le sumó el récord nacional en esta prueba mejorando su propia marca de 57"04 conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, en un dato no menor, en lo que va de la temporada, Déborah Rodríguez posee la mejor marca a nivel mundial.

El atletismo uruguayo confirma en los Juegos Odesur que pasa por un gran momento. Es que el viernes, Emiliano Lasa fue medalla de plata y hoy se consiguieron los dos oros en tres pruebas disputadas por los atletas celestes.

De esta manera, Uruguay suma siete medallas que serán ocho ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR