Debe seguir en el camino del triunfo

Peñarol se enfrenta esta tarde a un rival que lo venció en el Clausura pasado, pero vuelve al Centenario.

El sábado conseguimos un buen resultado, pero tampoco podemos comernos la pastilla", dijo Luis Aguiar horas después de que Peñarol venciera a Fénix en el estadio Franzini, en el último partido sin público de los aurinegros.

"Tenemos que seguir igual que la semana pasada, en Peñarol la obligación de ganar está siempre", añadió el volante reafirmando su convicción de que la victoria frente a Fénix perderá importancia si esta tarde no vuelven a conseguir los tres puntos frente a Sud América.

"Ganar de la forma en que lo hicimos el sábado pasado pudo haberle venido bien al grupo. Pero yo no soy frío ni mis compañeros lo son. De todas formas, somos autocríticos y sabemos que podemos dar más y que tenemos que hacerlo, porque estamos en Peñarol", se defendió Aguiar ante algunas voces que sostienen que el equipo de Bengoechea no vibra como debería.

Lo cierto es que jugar sin público no le cayó bien a los carboneros. Algunos futbolistas reconocieron que se sintieron extraños y que les parecía que estaban jugando partidos de práctica, porque esa era la impresión que les daba ver las tribunas vacías. Tanto en el Parque Viera cuando empataron frente a El Tanque en la segunda fecha, como en la cuarta cuando se enfrentaron a Fénix en un deshabitado estadio Franzini.

Por lo tanto, y por más que la sanción que recibió Peñarol por los incidentes que provocaron algunos de sus hinchas en la final del pasado Uruguayo, parecía en principio leve parece que no lo fue tanto.

Cabe recordar que la sanción incluía varios puntos. Perdieron de manera oficial aquel partido final frente a Nacional que se proclamó entonces Campeón Uruguayo; perdieron un punto para la tabla Anual y pagaron una multa económica equivalente a las 500 unidades reajustables. Debido a los desmanes de parte de su hinchada, los carboneros tuvieron que jugar a puertas cerradas sus dos primeros partidos como locales en el torneo Apertura, sin poder hacerlo en el estadio Centenario.

En aquel momento, la sanción no pareció muy grave, pero algunos futbolistas admitieron que jugar fuera del estadio y sin público les afectó. Quizás la frialdad de la que se les acusa bajó de las tribunas. Y la motivación, al sentirse como en una práctica, no fue la misma.

Por eso, la vuelta al Centenario cobra hoy gran importancia. Los carboneros se reencontrarán esta tarde con el estadio, que por ahora, al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR