Delgado lanzó su campaña con promesas concretas en seguridad, obra pública y ciencia

Fecha de publicación17 Marzo 2024
Para cuando Lucas Sugo comenzó con su show, en un Palacio Peñarol colmado, festivo y repleto de banderas, la llovizna ya se había disipado y el sol comenzaba a calentar las paredes del edificio, en cuyo interior la humedad hacía que el aire fuera casi irrespirable. El clima que se vivía en el exterior, y por supuesto que adentro, con tribunas explotadas de militantes del Partido Nacional, era el que tenía que ser: un ambiente de lanzamiento de campaña -la del Álvaro Delgado","theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.enhancementAlignment":null,"theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.overrideCaption":null,"_id":"0000018e-4a1f-d71d-a98f-5f7f05fa0000","_type":"809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288"}">precandidato a presidente Álvaro Delgado-, que siempre tiene características asimilables al fenómeno del fútbol: bombos y platillos, cánticos ansiosos, cornetas insistentes, carros de chorizos y olor a tortas fritas.



Y el ambiente, adentro, en la previa a la llegada del exsecretario de la Presidencia ayer en la tarde, era el mismo de afuera -en donde los militantes que no pudieron entrar siguieron el evento a través de una pantalla gigante-, pero más intenso. Y con un calor que hacía agobiante siquiera respirar y provocó que las camisas de dirigentes de primera línea del Partido Nacional, quedaran empapadas de sudor.



Delgado llegó con su familia completa sobre las 16:40 horas y se subió al estrado en un mar de aplausos y ovaciones luego de que los presentadores dieran a conocer el "equipo de gobierno" completo del precandidato, cuyos integrantes se fueron sentando en sillas grises que estaban situadas detrás de donde se pararía Delgado, y que pasaban a medida que eran nombrados -recibiendo aplausos a la manera de un cuadro de fútbol que entra a la cancha a disputar su partido.



"Yo de nuevo", fueron las primeras palabras del precandidato blanco, una frase reiterativa con la que suele iniciar los mensajes que envía a través de Instagram a sus seguidores con frecuencia casi diaria. Las tribunas devolvieron el saludo, sobre todo la más activa y colmada, la que ocupó el Espacio 40 -sobre la calle Minas-, lista que repartió 2.000 globos y otras tantas camisetas, señalaron fuentes del sector.


Álvaro Delgado: "Esta no será una campaña basada en el agravio ni en la descalificación".




Las promesas
El discurso de Delgado estaba previsto que durara 40 minutos. Su comando contaba con el apoyo de una computadora que mostraba un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR