El desembarco de Novick en la política genera resistencias

Desde el Frente Amplio dicen que "representa a la derecha", y en el Partido Colorado critican sus frecuentes "cambios" de postura y su actitud de "dividir" a la oposición. Con facilidad el empresario Edgardo Novick ha conseguido que todos los partidos le pongan el ojo encima, a poco de fundar el Partido de la Gente para competir en la campaña electoral de 2019.

"En el país que existe un cerro chato y una cárcel llamada Libertad, un millonario funda un nuevo partido político y lo llama de la gente", escribió el diputado Daniel Caggiani (MPP) en Twitter. La frase demuestra el rechazo que genera en filas del Frente Amplio el nuevo partido.

Caggiani dijo a El País que le resulta "extraño (...) que alguien que es multimillonario y es dueño de varias empresas se presente como un outsider de la política y como representante de la gente (...) Novick pertenece a una elite de menos de 200 familias, que representan los intereses de muy pocas personas en Uruguay. Sin duda es algo bastante irónico, pero creo que la política uruguaya ha sido bastante abierta para que existan diferentes expresiones y por lo tanto bienvenido sea un partido que represente a una elite tan minoritaria", acotó.

A su vez, concluyó que Novick "no es un outsider" de la política porque en el pasado participó de las campañas de los expresidentes Jorge Batlle y Luis Lacalle Herrera en el 2009.

En la misma línea, el senador Leonardo De León (Lista 711) dijo a El País que "Novick es un representante de un nuevo partido de derecha en Uruguay y no es un outsider, porque estuvo en el Partido Colorado (...) Es un problema para la derecha porque se van a repartir votos entre (Pedro) Bordaberry, (Luis) Lacalle Pou y Novick. Para mí es claro que es un nuevo partido de la derecha. Al Frente no le va a afectar porque depende de sí mismo", concluyó el legislador.

Más allá de las opiniones personales sobre Novick, los partidos de la oposición exigen conocer sus puntos de vista sobre todos los temas nacionales, reclaman que "se la juegue", y estiman que puede conseguir votantes entre "frenteamplistas desencantados". Uno de sus más severos críticos es el senador colorado Pedro Bordaberry, quien consideró que "es poco lo que puede decirse a esta altura y hasta que no se conozcan sus propuestas, ideas y el sustento ideológico de las mismas", comentó a El País.

De sus ideas "hasta ahora solo conocemos titulares que a veces han cambiado como el caso del endeudamiento de Montevideo (lo criticó y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR