Despido de grado 5 divide facultad

El despido del profesor grado cinco de la Facultad de Veterinaria, Álvaro Hernández, que da clases de Pequeños Animales, divide a alumnos y docentes.

Hernández tiene 63 años y en dos ya se debería jubilar. Antes de fin de año el Consejo de la Facultad debería renovarle el cargo pero ya se sabe que no lo va a hacer. El profesor no logra juntar los votos necesarios para continuar dando clase.

"A entender de los estudiantes es uno de los mejores profesores de la Facultad, el más dispuesto a enseñar, con buena llegada a los estudiantes, muy trabajador, siempre está a las órdenes", sostuvo a El País el consejero estudiantil de la Corriente Gremial Universitaria (CGU), Julio Olascoaga.

En las elecciones de decanos que se realizaron en marzo de este año en varias facultades, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) ganó en todos los centros, menos en Veterinaria. Allí la CGU se mantiene en el poder. Sin embargo, la situación está peleada, y la tensión que se respira en otras facultades, como en Humanidades y Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales, luego de la elección de Roberto Markarian como rector de la Universidad pública, también se hace sentir ahí.

Mientras los egresados están todos de acuerdo en que Hernández debe dejar el cargo, los docentes están divididos: la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) quiere que el grado cinco continúe; Transformación Veterinaria y Equilibrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR