Dólar tuvo una baja semanal de 0,84%

La cotización del dólar estadounidense en el mercado local finalizó una semana que comenzó tranquila pero que se fue moviendo más a medida que transcurrían los días, con una clara presión vendedora, y con alguna incidencia alcista más que nada proveniente desde el exterior.

El dólar interbancario fondo se operó en la víspera en $ 31,306 en promedio, lo que implicó una fuerte caída diaria de 0,94%. De esta manera, finalizó la semana con un descenso "punta a punta" de 0,84%, y acumula una baja de 0,67% en el mes y un avance de 4,8% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU), redujo ayer respecto al jueves 30 centésimos la cotización al público hasta $ 30,70 la punta compradora y $ 31,80 la punta vendedora. La variación semanal fue de un ajuste a la baja de 35 y 30 centésimos respectivamente.

Por medio de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se operaron US$ 103,9 millones entre martes y viernes.

En una semana más corta, debido al feriado del lunes, el tipo de cambio estuvo bastante tranquilo el martes, sin una tendencia definida.

Sin embargo, a partir del miércoles se comenzó a mover más, con una clara presión vendedora como consecuencia de que muchas empresas necesitaron pesos para el pago de impuestos.

Así, el mercado local se desprendió ese día de la tendencia alcista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR