Cón dólar 'planchado' y tasas al alza la opción es invertir en Letras

La suba de las tasas de interés que paga el Banco Central (BCU) por las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, en un contexto de dólar "planchado", favorece esa opción para invertir ahorros.

En un reporte para clientes, la financiera Puente señaló que "el BCU licitó (el lunes) LRM a 30 días convalidando una tasa de 8,64% manteniéndose constante respecto a la tasa de la semana previa, cuando se observó un aumento promedio de 10 puntos básicos para los distintos plazos. En esta línea, se reitera la recomendación en favor de posiciones cortas (entre 30 y 90 días)".

Para tener una idea, a mediados de diciembre el BCU también licitó una LRM a 30 días y pagó una tasa de 8,29%.

Esta suba también se verifica a plazos más largos. Por ejemplo en Letras a un año, el BCU pagó el jueves pasado (la última vez que licitó a ese plazo) 10,19% de interés, frente al 9,5% que pagaba un mes antes.

Las LRM son un instrumento que el Central utiliza para quitar pesos del mercado y de esa forma evitar presiones al alza de los precios al consumo por el lado de la demanda.

Como el Central compra dólares para evitar que caiga más y luego invierte esos dólares a tasas muy bajas, pero tiene que emitir LRM para sacar los pesos que volcó al mercado con la compra de dólares ( ver análisis en esta página ), su déficit aumenta.

En su Informe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR