EE.UU. inquieto por postura uruguaya

Kenneth George, nominado por el Gobierno de Estados Unidos para ser embajador en Uruguay, adelantó que un "foco principal" de su gestión, si es confirmado para su cargo, será la postura del Gobierno de Tabaré Vázquez sobre Venezuela. En una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, George, un veterano político y empresario del sector de la salud del estado de Texas, comentó que Uruguay ha colaborado con Estados Unidos en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero reconoció que no ha sido así con respecto a Venezuela (el Gobierno de Vázquez no acompañó la idea de otros Estados latinoamericanos de expulsar al país caribeño de la OEA). George dijo estar al tanto de que el asunto es "sensible" dentro de la Administración Vázquez.

Todo lo vinculado a la relación entre Uruguay y el gobierno del venezolano Nicolás Maduro "es un importante objetivo" que tendrá si viene a Uruguay, dijo George.

China fue un tema de la audiencia porque el presidente del comité, el republicano Marco Rubio, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR