Elena Roger: 'La comedia musical se ha globalizado'

Será una única función, en el escenario mayor del Teatro Solís, el jueves 19 a las 21 horas: Elena Roger, la gran cantante y actriz argentina, que deslumbró en escenarios de Londres y Broadway, hará Tiempo Mariposa, de Evita a Piaf, donde promete repasar las canciones que la llevaron a ser aplaudida ante los públicos más exigentes.

El show conjuga sus éxitos internacionales en el terreno de la comedia musical, con las creaciones de un álbum bien personal, Tiempo mariposa. Las entradas están en Red UTS y valen $ 1350, $ 1150, $ 950, $ 800 y $ 650.

¿Qué distancia hay del disco al show?

Hay una gran distancia, porque como la gente me conoce por las comedias musicales, yo empecé a armar conciertos con mucha comedia musical, pero introduciendo también canciones de mis discos. En mi primer disco, Recorriendo el rock nacional, lógicamente, no tiene nada que ver con la comedia musical. Y con otro que se llama Vientos del sur, que es más de tango. Eso fue como un trabajo con el público, para dar a conocer que yo no solamente hago musical, sino que interpreto canciones populares, haciendo mis versiones. Y Tiempo mariposa tiene canciones menos conocidas: pero el show no lo puedo presentar solo con esas canciones. Porque no le puedo brindar a un público, que es la primera vez que me va a ver en vivo, ese trabajo. Así que voy a volver para atrás en mi carrera, para cantar mucho de Piaf, mucho de Evita, algún que otro tango, un poco de Mina. Canciones que la gente conozca, y algo de Tiempo mariposa. O sea que es un espectáculo muy ecléctico.

¿Haberte formado en canto lírico te permite abordar con facilidad todo tipo de género y con más independencia?

Sí, totalmente. La técnica que yo tengo va para el lado del canto lírico (aunque no sea una técnica súper pura) pero también me permite abordar otro repertorio. También porque yo jugué mucho con eso. Con la danza me pasó algo similar. Cuando estudiaba danza, yo no tenía condiciones para el ballet, no podía ser una Eleonora Cassano, pero estudiaba danzas clásicas porque eso me daba la técnica para después ser más libre en el tap o el jazz, la elongación, la fuerza, el equilibrio, todo. Y con el canto lírico también me pasó un poco eso.

¿Y en "Tiempo mariposa" hay algo más intimista...

Sí, yo siento que este disco no es para demostrar qué caudal de voz tengo. En realidad, no es para demostrar nada. Es para mostrar un poco quién soy yo en mi interior. Ese caudal de voz ya lo he demostrado en distintos trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR