Empresaria a la cárcel por fingir un secuestro

En la tarde de ayer, la Justicia de la ciudad de Chuy (Rocha) dispuso, como medida cautelar, la aplicación de 60 días de prisión para la propietaria de la sucursal de una red de cobranzas de La Coronilla que denunció haber sido secuestrada y asaltada.

La fiscal actuante, Gabriela Carrancio, solicitó la medida por la presunta comisión de un delito de estafa, uno de simulación de delito y otro de asociación para delinquir; los tres en curso fuera de la reiteración, según dijo a El País el jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereyra.

La mujer denunció el pasado 23 de enero que había sido secuestrada y obligada a entregar 3 millones de pesos y US$ 22.000 a dos delincuentes.

Esa cantidad de dinero, que estaba dentro del local comercial, respondía al pago de las contribuciones inmobiliarias. Fuentes de la investigación confirmaron que la empresaria declaró que tenía algunas deudas y que realizó esa maniobra para poder cobrar el seguro.

La empresaria narró a la Policía de Rocha y luego le confirmó a El País que en la madrugada estaba en su casa del balneario La Coronilla en compañía de un amigo, cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron por la fuerza a la finca.

En su fingido relato, aseguró que su mayor preocupación era la imagen de La Coronilla. "Es un balneario tranquilo", dijo. No obstante, aseveró que los asaltantes la habían amenazado con armas de fuego y que la obligaron a ir en su propia camioneta hasta el local comercial, donde retiró el dinero de las cajas.

El jefe de Policía de Rocha aseguró a El País que una de las hipótesis principales era el "auto robo", que finalmente se pudo probar.

El lunes, un hombre de 20 años fue condenado a una pena de tres años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR