Empresaria contradenuncia al Pit

El Pit-Cnt y la empresaria de Rocha, Susana Nicodella, no llegaron ayer a un acuerdo en un juicio de difamación iniciado por la central. La demanda se retomará el próximo lunes. A su vez, Nicodella se sintió agraviada por declaraciones del presidente y el secretario General del Pit-Cnt, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, y presentó una contradenuncia por simulación de delitos y calumnias.

El 10 de noviembre pasado, Pereira y Abdala denunciaron a Nicodella por declaraciones realizadas al diario El País tituladas: "Aunque me maten, seguirá el juicio al Pit-Cnt".

En la denuncia, ambos sindicalistas expresaron que Nicodella "implícita y expresamente atribuye responsabilidad y vincula al Pit-Cnt en atentados que habría sufrido en su comercio y en la puerta de su casa". Enseguida agregan: "(Hay un) permanente acoso de Nicodella hacia la central obrera desde hace más de dos años, caracterizado por reiteradas notas en el diario El País a la ahora denunciada, de las que surgen claramente la intencionalidad de la misma en desprestigiar al Pit-Cnt y a sus integrantes, adjudicándoles responsabilidad en una situación que les es ajena a la central obrera y a los propios trabajadores que la integran".

Por su parte, la empresaria presentó una contradenuncia donde alegó que ambos sindicalistas intentaron desacreditarla mediante "falsedades" y pretendieron instalar en la opinión pública "la idea de que es una mujer mentirosa, deshonesta y estúpida" que no corresponde con la realidad objetiva. "(Pereira y Abdala) desinformaron a la opinión pública al decir que Nicodella no perdió ni un peso; esa afirmación es claramente falsa y destinada a crear una animosidad en su contra", dice el escrito. Tras ello advierte que los tenedores ilegítimos de los cheques de Nicodella no los cobraron en un banco sino que muchos antes de su exigibilidad recurrieron a prestamistas para convertirlos en dinero del cual se beneficiaron a costa de la empresaria de Rocha.

Previo al juicio, se realizó una audiencia de conciliación entre ambas partes que duró dos horas. En la reunión, donde se encontraba presente el juez penal Marcelo Souto y la fiscal Sandra Boragno, el abogado del Pit-Cnt propuso a la defensa de Nicodella que esta indicara que sus declaraciones hechas a El País no fueron recogidas en forma debida por el periodista. La defensa de Nicodella rechazó ese planteo.

Al fracasar la conciliación, Souto inició el juicio por difamación e injurias contra la empresaria de Rocha.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR