Encontró la base

Difícil tarea le tocó a Leonardo Ramos en este segundo semestre. Prácticamente tuvo que armar un equipo nuevo incluyendo la partida de su mejor jugador y capitán: Nahitan Nández. Del 11 base que utilizó en el primer semestre, solo quedaron tres futbolistas: Ramón Arias, Lucas Hernández y Cristian Rodríguez. En algunos puestos se manejó con jugadores que ya tenía en el club: Kevin Dawson en el arco y Diego Rossi como una especie de cuarto volante.> > El resto, todos futbolistas nuevos que llegaron en el último mercado de pases para este Clausura: Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.> > En el primer tercio de este certamen, del que marcha líder con puntaje perfecto, utilizó hasta el momento a 18 futbolistas. Salvo algunos retoques que hizo en la mitad de la cancha respecto al primer equipo que paró frente a El Tanque en el debut, el resto sigue siendo el mismo. La variante del “Cebolla” Rodríguez, yendo por el medio de la cancha, aparece como el gran acierto del DT en este arranque soñado de campeonato.> > Además, en el banco encontró variantes que le responden: Fabián Píriz, Mathías Corujo y Cristian Palacios, son algunos de los ejemplos más claros de ello.> > “Leo” encontró la base. Tiene un 11 que sale de memoria y jugadores que demostraron que pueden aparecer y ser importantes.

“Maxi” Rodríguez: 436. El salto de calidad que necesitaba el aurinegro en el frente de ataque. Las pide todas y se pone el equipo al hombro cuando la pelota no le llega con claridad. Diferente.

“Cebolla” Rodríguez: 314. La gran figura. Totalmente determinante en su nueva posición de doble cinco. Además, marcó cuatro goles, uno de ellos en el clásico ante Nacional. Flamante capitán.

Kevin Dawson: 450.Sobrio, seguro. Solo le convirtieron un gol en el Clausura.

Fabricio Formiliano: 430.Se acopló muy bien con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR