Entrenamiento sin músculos

La maratón no es una carrera fácil de preparar como podría ser una 10k. Para correr sus más de 42 kilómetros se requiere una preparación nutricional, física y psicológica. Para ello “importa la preparación de todos los días y la preparación previa a la carrera. En qué momento del día se hace el entrenamiento para poder alimentarse e hidratarse adecuadamente para compensar el gasto energético del entrenamiento”, explica la nutricionista de deporte Patricia Janson.

Las indicaciones tienen muchas variantes, como lo son la distancia de la carrera, el ambiente en el que será y, por supuesto, las características de la persona. Pero hay algunos puntos generales a tener en cuenta.

En los entrenamientos del período previo a la carrera “lo importante es: conseguir un peso adecuado para los objetivos de la carrera; hacer una alimentación con muchos hidratos de carbono para sostener el entrenamiento aeróbico; y adaptarse a lo que va a tener que comer y beber durante la carrera”, asegura Janson sobre los tres grandes objetivos de la preparación nutricional.

Para el cierre de la preparación se debe buscar durante los tres o cuatro días anteriores a la carrera la supercompensación de glucógeno. “Es aumentar las reservas de azúcar en los músculos y el hígado. Eso implica un consumo muy prioritario de hidratos de carbono e ir bajando el nivel de entrenamiento para que los músculos se carguen de esos hidratos de carbono, de glucógeno. Se aumenta ligeramente de peso”, aclara la nutricionista.

>

La última comida debe ser tres o cuatro horas antes de la largada con un alimentoque le resulte familiar, atractivo y de fácil digestión. A medida que se acerca la carrera, graduar la ingestapara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR