Fue un equipo serio

Que haya logrado el título en la última fecha y luego de empezar perdiendo demuestra que no fue un torneo sencillo para Nacional, pero más allá de eso le sobraron los méritos para consagrarse.

De todas maneras, no todo fue tan sencillo. Hubo momentos en los que los tricolores no la pasaron bien, donde existieron ciertas dudas y donde estuvo cerca de perder pie.

La derrota ante Progreso y el empate ante Liverpool fueron golpes duros para los de Alexander Medina, pero de los que se supieron reponer mostrando entereza y muy buena reacción, ya que en un torneo tan parejo cualquier punto perdido hacía tambalear y perder la cima de la tabla.

Nacional se aferró a ella y parte de eso es gracias a los partidos que ganó donde no la pasó bien. Fénix, Racing, River Plate, Boston River, Atenas o Danubio fueron algunos de los juegos donde ganó con lo justo pero que sirvieron para respirar tranquilo y no bajarse de lo más alto de la tabla. Y eso terminó valiendo la consagración.

También existieron juegos donde el albo fue amplio dominador y donde ganó con comodidad, como ante Torque, Rampla Juniors, Cerro, Defensor Sporting y Wanderers.

El duelo clásico fue diferente y, como no siempre se logra jugar bien y ganar, el encuentro terminó con un empate a 1 pese a que los tricolores fueron dominadores del juego y de las acciones más claras del partido.

La posibilidad de que la igualdad en cierta forma le servía más a Nacional que a Peñarol fue lo que terminó dejando conforme a los de Alexander Medina, en un encuentro donde comenzaron abajo pero que una vez más se lograron empardar para rescatar una unidad vital para terminar levantando la copa en Jardines.

No le pesó la rotación ni la doble competencia. Nacional terminó encontrando un plantel amplio con muchos jugadores jóvenes, pero con un gran futuro y suplentes que se terminaron ganando la titularidad a base de grandes rendimientos y que fueron muy importantes en ciertos duelos clave.

Tercera fecha del Apertura y Nacional enfrentó su primer escollo complicado en el Gran Parque Central. Venía de vencer a Torque y a Rampla con claridad, pero ante los albivioletas la historia no fue sencilla y la terminó definiendo de atrás y cerca del final. Iban 3 cuando Rodrigo Abascal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR