Es como para escribir un libro

Con lo dicho por Montero, el DT de Peñarol sale de la combinación de resultados de las urnas y de la cancha.

Prólogo: después de un auspicioso comienzo del Torneo Apertura, Peñarol entra a perder puntos en el plano local, pero sigue enhiesto por su participación en la Copa Sudamericana.

Peñarol queda afuera del torneo continental y, pese que ello ocurre en una definición por penales, sólo le resta ganar el clásico para "rescatar" algo del segundo semestre de 2014 y la primera mitad de la temporada.

Peñarol no sólo pierde el clásico: el tradicional adversario le gana de atrás y con dos goles convertidos en los 4 finales, lo que desemboca en la renuncia de Jorge Fossati y que, casi por un acto administrativo, pues Paolo Montero es el técnico de Tercera División funcionario del club, al fin y al cabo y restan tan sólo tres fechas para la culminación del Torneo Apertura, el Consejo Directivo lo impone en forma interina en el cargo que el entrenador dimitente ocupaba desde enero pasado.

Pese a que Peñarol consideró que la gestión de Cristian Ferreyra lo perjudicó en el clásico, durante la sesión siguiente celebrada por el Consejo Directivo casi no se trató formalmente el tema del arbitraje, pero sí se hizo un sondeo que dejó la impresión de que todos los sectores de la interna aurinegra con representación en la directiva estaban de acuerdo en que Diego Aguirre fuera el próximo técnico.

Al asumir, Montero hizo sus primeras declaraciones como entrenador interino, ratificando esa condición al decir que "me dijeron que voy a ser el técnico por tres partidos, pero nada más"; y hasta advirtió que "no vengo a hacerme el héroe, ni a vender humo, ni a hacer cambios drásticos".

En el marco del clima preelectoral que reina en Peñarol por el acto comicial del sábado 13 de diciembre, y a raíz de que ganó la calle el rumor de que Diego Aguirre sería el próximo técnico en caso de que fuera reelecto el actual presidente, el resto de los candidatos consideró que esa "filtración" había sido "una jugada política de Damiani", tras lo cual como hincha, socio, eterno candidato a técnico aurinegro desde hace mucho tiempo a esta parte, y además amigo personal del presidente Diego Aguirre precisó que "no sé si se está utilizando mi nombre, pero quiero estar al margen de este panorama", aunque comentó que "no me imagino a Peñarol sin Juan Pedro", cuando se le preguntó si era cierto que sólo volvería en caso de que Damiani fuese reelecto para ejercer un nuevo mandato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR