Es una prueba fuego para 'Nole'

Novak Djokovic busca su renacer en el circuito profesional. Las lesiones y los cambios de entrenadores lo han tenido a maltraer al serbio que hoy ocupa el puesto 12 del ranking mundial de la ATP.

Pero en cada torneo se renueva la ilusión y el Masters 1.000 de Madrid no será la excepción para “Nole”, que será el protagonista del duelo estelar de la primera ronda en la Caja Mágica ante el japonés Kei Nishikori, 21 de la clasificación mundial.

El sorteo de Madrid lo dejó a Djokovic por fuera del cuadro junto a Rafael Nadal pero no por eso sin rivales complicados. Ya de movida deberá enfrentar a un tenista que llega con algunas dudas tras haberse retirado del ATP 500 de Barcelona en la segunda ronda, en el partido que había comenzado a jugar ante el español Guillermo García López.

Los seis partidos que el japonés había jugado en el Masters 1.000 de Montecarlo hicieron mella en su estado físico y a suelo catalán no llegó en las mejores condiciones.

Por eso, el partido que hoy se jugará no antes de la hora 11:00 de Uruguay tiene un manto de incertidumbre, pero no solo en Nishikori, sino también en Djokovic.

El serbio, que ahora está bajo la conducción técnica de Marian Vajda nuevamente, reconoció que venía entrenando sin dolor en el codo, esa lesión que lo tuvo a maltraer durante varios meses.

Desde su regreso a las canchas esa molestia no lo dejó brillar como en temporadas anteriores y por eso, el Masters 1.000 de Madrid se presenta como una nueva oportunidad para “Nole” de hacer borrón y cuenta nueva, siempre y cuando el físico se lo permita.

La primera escala en la Caja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR