Esposa de Prati no pudo reconocer al sospechoso

El presunto homicida que declaró ayer ante la Justicia por la muerte de Heriberto Prati en Carrasco Norte, no fue reconocido por la esposa del fallecido, confirmó a El País la jueza María Noel Odriozola. Sin embargo, el joven de 29 años apodado Chalo, quien registraba antecedentes, fue procesado con prisión por dos delitos de rapiña cuya autoría admitió tras ser detenido por la Policía.

Luego de una intensa jornada de trabajo en la sede penal, que incluyó interrogatorios y una ronda de reconocimiento ante testigos del homicidio de Prati, la magistrada no encontró mérito para imputarle la muerte, a pesar de lo cual derivó el expediente al Juzgado de 19° Turno, a cargo del Dr. Tabaré Erramuspe, por las dos rapiñas previas que se le imputaban al detenido. Erramuspe cerró la jornada dictando el procesamiento con prisión.

El ahora procesado había confesado la autoría de rapiñas y hurtos, pero negó su participación en el homicidio.

El Chalo fue arrestado luego de un operativo policial que se cumplió el pasado viernes en el asentamiento Acosta y Lara, cerca del arroyo Carrasco.

Era buscado como sospechoso del asesinato de Prati desde los primeros días de octubre, cuando desapareció de los lugares habituales que frecuentaba, entre ellos su vivienda familiar en el asentamiento.

El 1° de octubre, Prati y su esposa llevaban a una amiga a su casa en auto, cuando fueron abordados por dos delincuentes en moto que intentaron robarle el bolso a la mujer.

En ese momento Prati intercedió para evitar el robo y el ladrón extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza, causándole la muerte.

En el marco de esa causa ya habían declarado otras dos personas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR