El estadio toma impulso

CAFO realiza estudios para conocer el estado de la estructura del Centenario; la finalidad: proyectar un escenario FIFA.

Gustavo Rodríguez, el Intendente del Estadio Centenario y guía en la recorrida por las instalaciones, muestra lleno de orgullo el baño de la Platea América a los periodistas. "Te voy a pedir que veas esto", le dice al equipo de Ovación. "Te pido por favor que me digas si este es el baño de un estadio", pregunta antes de abrir la puerta. Una pileta de granito con tres bachas y un espejo de dos metros por uno, con paredes revestidas en cerámicas, parecen más el baño de un fino restorán, que el de una cancha de fútbol. "Los de la Ámsterdam y Colombes están igual, pero no tienen espejos, porque se pueden transformar en armas. Por el tema de seguridad, ¿viste?", puntualiza.

El intendente, que trabaja desde hace 30 años en el Centenario, destaca el presente y se ilusiona con el futuro. Igual que el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Enrique Baldrich, y el director general, Mario Romano.

Incluso en tiempos en los que Nacional juega la mitad de los partidos del Campeonato Uruguayo en el Parque Central, y Peñarol espera por la inauguración de su estadio para fines de este año, en CAFO aguardan con expectativa lo que vendrá. No se inquietan, pretenden ampliar el "negocio" a espectáculos y piensan en un Estadio Centenario contemplando las exigencias de FIFA, con los ómnibus llegando hasta la puerta de los vestuarios como en los escenarios modernos, las cuatro tribunas comunicadas (Baldrich se refirió a hacer codos, como los del Parque Central) y palcos, a nivel de cancha (para eso bajarían el campo de juego y colocarían una zona vip en la platea América y Olímpica y los taludes), o subir la cancha y hacer una sola tribuna en la Olímpica con palcos en el último nivel.

Por ahora solo se trata de proyectos, pero CAFO avanza en silencio hacia la modernización del estadio que en julio cumplirá 85 años, y que "es el único declarado por FIFA Monumento al Fútbol Mundial", subraya Romano, para que no queden dudas.

Para ello encargaron al arquitecto Salvador Schelotto un estudio que permitirá conocer cómo se encuentra la estructura del Centenario, reconoció Baldrich. CAFO presentará en las próximas semanas el informe a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), los propietarios del Centenario (el primero de la construcción, el segundo del terreno), que decidirán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR