Exdiputado Mujica acusa a fiscales de 'hacer mandados'

A pedido del fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco, la jueza Dolores Sánchez archivó este martes el caso por el que se indagaban negocios entre la empresa Aire Fresco y el gobierno de Venezuela.

Pacheco concluyó que no existió delito en los negocios de la empresa cuyos directivos estuvieron vinculados al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T), ya que "no se advierte la existencia de hechos con apariencia delictiva en tanto de las resultancias de la prueba diligenciada emerge que el proveedor no era seleccionado por el Estado uruguayo, sino por las empresas estatales venezolanas"

Aire Fresco es una empresa que intermedió en negocios con Venezuela desde 2011 hasta 2015, por los que cobró comisiones. La denuncia había sido presentada por el abogado Gustavo Salle y luego ampliada por los diputados Rodrigo Goñi y Jaime Trobo del Partido Nacional, y el exdiputado del Frente Amplio Gonzalo Mujica. Estos presentaron ante la Justicia los resultados de la comisión investigadora que funcionó a nivel parlamentario.

Los resultados judiciales irritaron a uno de los denunciantes, el exdiputado Gonzalo Mujica. "El fallo sobre Aire Fresco es una indecencia. No investigaron nada, todo está basado en las declaraciones de los indagados. ¿Qué querían que les dijeran? ¿Que eran culpables?", preguntó Mujica, quien recientemente se incorporó al grupo del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

"Ya pueden ir publicando que se archiva el Fondes y la regasificadora y todas las denuncias sobre ASSE. Los fiscales Díaz y Pacheco están dedicados a resolverle un año electoral tranquilo al Frente Amplio", opinó Mujica en diálogo con El País. El exdiputado aseguró que seguirá dando su parecer respecto al tema, a pesar de no tener ahora fueros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR