Exigirán a boliches registros sonoros

La normativa pasó ahora a estudio del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, que podrá vetarla, agregar modificaciones o aprobarla tal cual está.

La nueva normativa regula la acústica, los horarios, las capacidades máximas, las medidas de salud, de seguridad y no discriminación que deberán tener tanto las discotecas, los lugares bailables como los pubs, bares y restaurantes.

Para los locales bailables y discotecas con música o espectáculos en vivo que tengan una superficie mayor a 200 m 2 se permitirán hasta tres personas por metro cuadrado si se trata de planta baja con salida directa a la vía pública. En cambio, para los locales que tengan menos de 200 metros cuadrados se permitirán hasta dos personas. Para los bares, pubs, restaurantes u otros locales con giro principal gastronómico donde se realicen espectáculos o se emita música por encima de 60 dbA podrán tener 2 personas por metro cuadrado si la superficie es mayor a 200 m 2 o 1,75 personas si es menor.

En cuanto a aislación acústica, a los locales se les exigirá sistemas de registros sonoros y transmisión de datos para controlar que no se excedan de los decibeles permitidos. Los bailes y discotecas, podrán desarrollar su actividad hasta las 6 de la mañana, con una tolerancia de 30 minutos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR