Explotaron otro cajero en Atlántida; hubo 13 en junio

Un cajero automático sufrió una nueva explosión ayer en Atlántida, Canelones. El hecho ocurrió próximo a las 4:30 de la madrugada en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 46 de la Ruta Interbalnearia.

Hasta el lugar llegaron cinco delincuentes en un auto azul con vidrios polarizados. Dos de ellos, encapuchados y portando armas de fuego, redujeron a las cuatro personas que se encontraban en ese momento en el local, entre ellos el pistero.

Los cuatro fueron obligados a meterse dentro de una pieza y encerrados en el lugar. Mientras tanto los otros tres delincuentes forzaron la puerta blindada del cajero que se encontraba en el interior del minimercado y lo hicieron explotar. Lograron llevarse una de las bandejas con dinero y se dieron a la fuga en el auto. El cajero no contaba con el sistema de entintado que inhabilita los billetes tras una explosión.

La Policía, que fue alertada de la situación, recorrió la zona en busca de los sospechosos y encontró el vehículo abandonado, sin ocupantes. Poco después se identificó a dos personas que se encontraban en las cercanías, quienes fueron derivadas como sospechosas al Área de Investigaciones.

Veinticuatro horas antes, un suceso similar ocurrió en un centro comercial ubicado en Av. Calcagno y Roque Sáenz Peña, en Shangrilá. En este caso, cuatro delincuentes intentaron explotar un cajero, pero la presencia de un sereno en el lugar evitó que pudieran hacerse con el dinero. La detonación solo afectó la parte trasera del cajero, pero no al cofre ni a las bandejas con dinero.

Cuando intentaron forzar la máquina se percataron de la presencia del sereno por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR