Fallo señaló criterio 'vago e impreciso' de Industria

El Tribunal de Apelaciones Civil de 4° Turno, que el viernes obligó al Ministerio de Industria a entregar a una organización ambientalista información sobre el proyecto de la minera Aratirí, señaló que la resolución de la secretaría de Estado que el año pasado declaró confidenciales esos datos, fue un acto administrativo "vago e impreciso" y por esa razón prima el criterio de la divulgación de la información en poder del Estado.

"La vaguedad de la referida resolución supone en definitiva que los fundamentos esgrimidos no son más que una mera fórmula carente de contenido concreto y que en razón de ello impide limitar el derecho fundamental de acceso a la información", dice el fallo del Tribunal de Apelaciones Civil de 4° Turno, al que accedió El País.

La sala, integrada por los ministros Graciela Gatti, Eduardo Turell y Ana María Maggi, entendió que debido a las fallas de la resolución oficial que declaró reservada la información sobre Aratirí, "no resulta posible pretender que prime dicha resolución por sobre el derecho del interesado de acceder a la información".

En tal sentido, el fallo judicial sostiene que "no puede afirmarse que la documentación a cuyo acceso se reclama, revista la calidad de confidencial y ello por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR