Falsificó documentos para ganar licitaciones

Más de $ 4 millones pretendió cobrar por un servicio de seguridad en el Ministerio de Cultura, Corte Electoral e IMM una persona que falsificaba habilitaciones de empresas de seguridad del Registro Nacional de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad, Vigilancia y Afines (Renaense). Ello se desprende de un fallo reciente de la jueza de 16° Turno, Julia Staricco.

El individuo logró que su empresa fuera declarada ganadora en la Corte Electoral y llegó a cumplir servicios, dijeron a El País fuentes del caso. Sin embargo, las quejas en su contra enseguida se hicieron sentir porque los funcionarios que contrataban concurrían a trabajar en forma muy desprolija.

El empresario también fue investigado por vender servicios de cadetería en hospitales.

Hace un año, convencidos de que nada le ocurriría, el acusado amplió su "radio de acción" y trató de vender servicios de seguridad en varias áreas del Estado. Sin embargo, una empresa competidora descubrió que había falsificado un documento y lo denunció a Renaense.

Tras realizar una investigación interna, efectivos de Renaense descubrieron que nunca expidieron habilitaciones a la empresa de seguridad del individuo denunciado. Posteriormente, jerarcas de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR