Una fecha que dejó deberes bien difíciles

Los problemas defensivos que no soluciona, la roja a Porras, la lesión de “Nacho” y el viaje a Colombia.

La remontada. Los dos goles de Sebastián Fernández en 13 minutos y la confirmación de que, sin Carlos De Pena, puede tener en "Papelito" una buena alternativa. El ritmo que alcanzó en el segundo tiempo. La intención de Nacional de jugar con ese sello que intenta imponer Gustavo Munúa sin importar el rival, el momento ni el lugar. Y el triunfo, que en definitiva alcanza valor superlativo porque dejó a Nacional primero en la tabla del Apertura, distrae al hincha en la satisfacción de la victoria y distancian el futuro. Incluso cuando al tricolor le espera esta semana una de esas pruebas que marcan cuál es la capacidad de respuesta de un plantel.

Los albos y particularmente el entrenador tienen por delante un desafío extremo, de esos que aún no experimentaron y sobre el que Munúa deberá resolver con puntillosa precisión para seguir recorriendo con firmeza el torneo local.

La quinta presentación en el Torneo Apertura, planteó a los albos tres grandes obstáculos a vencer en una semana, además del que naturalmente representa ir a jugar a Colombia porque implica más que un viaje a Europa: 1) Gonzalo Porras fue expulsado; 2) "Nacho" González se retiró lesionado; 3) la defensa sigue sin mostrar la seguridad que necesita el tricolor para jugar con confianza y la certeza de que su arco está bien protegido.

De menos a más: la ausencia de Porras, por la influencia que tiene el volante en el juego de los tricolores, se transforma en la gran prueba para la sexta fecha del Apertura, ante Cerro en el Parque Central. Por lo que representa el volante de contención con mejor manejo de balón y pegada del equipo tricolor. Porque en sus pies se acaba el fútbol del rival y empieza a construirse el de los tricolores.

Los problemas se extienden unos metros adelante. Ya quedaron expuestos ayer, cuando a los 14, "Nacho" se retiró lesionado y dejó un vacío que Amaral no pudo llenar. Munúa no tiene en el equipo otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR