Forlán y Aguiar: clásico con los pesados

Jorge Da Silva mantiene a los juveniles, pero también apuesta a la experiencia.

El "Polilla" Jorge Da Silva se rió recién comenzada la conferencia de prensa de la víspera. Es que esperaba la pregunta que se refería a si Diego Forlán iba a jugar el clásico.

"Diego es un excelente profesional y en estos dos partidos en los que no le tocó arrancar siguió trabajando de la misma manera. Fue muy positivo con los compañeros. Ninguno de los que no juega está contento, mucho menos cuando se trata de una figura como Diego, que ha estado acostumbrado a jugar toda la vida. Sé que no estaba contento. El otro día entró e hizo un gol. Es un jugador en el que confiamos muchísimo y sabemos lo que nos puede dar", explicó el entrenador, dejando la puerta abierta para el regreso de "Cachavacha" a la titularidad.

También se refirió a Luis Aguiar. "Es un jugador muy importante para Peñarol. Lamentablemente, en estos últimos partidos no tuvo minutos, pero no los tuvo por las necesidades del equipo. Yo tenía pensado que Luis entrara frente a Villa Teresa, lamentablemente, por cómo se dio el partido, tuve que hacer lo mismo que en los tres partidos anteriores. Hacer cambios ofensivos para ganar. Pensábamos darle minutos para tener a un jugador que es muy importante, en mejores condiciones de cara al clásico. Esto no quiere decir que ahora no esté bien, porque entrena muy fuerte durante la semana", afirmó Da Silva.

"Una de las cosas que me dejó muy contento fue su actitud cuando le tocó salir del equipo, más tratándose de un jugador que fue capitán y uno de los mejores del semestre pasado. Lo tomó muy bien y reconoció que no estaba en su mejor momento. Y a veces cuando los jugadores no están bien, es bueno sentarlos un poquito en el banco porque los hace pensar, los hace reaccionar. A veces es el mejor revulsivo, sobre todo con jugadores de personalidad. Y Luis tiene mucha personalidad", continuó el entrenador sobre el "Canario" con quien mantuvo una larga charla el lunes.

Tras la conferencia de prensa, el técnico arrancó su trabajo. Mantuvo una nueva conversación con los futbolistas, tal como había hecho el día anterior. Después, los jugadores entrenaron un buen rato puertas adentro en el gimnasio para luego salir a la cancha.

Allí el "Polilla" ordenó un ejercicio en mitad de cancha con trece futbolistas. Un movimiento de oposición entre atacantes y defensas. Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Olivera, Nández y Marcel Novick, confirmados como titulares, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR