La frutilla de la torta

Gastón Rodríguez se sorprendió con el mensaje de voz que le dejó Juan Pedro Damiani y está más tranquilo.

El miércoles Gastón Rodríguez hizo doble horario con Wanderers. A las seis de la tarde, tras el segundo turno, revisó su celular y se sorprendió. Había una llamada perdida y un mensaje de voz del presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. "Me sorprendió el llamado sí, me agradecía por todo lo que estaba haciendo, porque dije varias veces que quería jugar en Peñarol, y me dijo que iba a hacer un esfuerzo; y me dejó muy contento", contó Gastón.

De todas formas, y más allá de la ilusión del futbolista, aumentada por la llamada del presidente, la empresa ProFútbol, representante de Rodríguez, analiza ofertas del exterior. Hay dos de Europa y dos de clubes árabes que llaman todos los días. Es más, fueron descartadas otras dos del fútbol brasileño.

"Mis representantes están viendo, no rechazan nada. Tienen que ver cuál es la oferta de Peñarol, pero todos somos conscientes que el precio que puso Wanderers para acá es muy alto. Y eso lo hace muy difícil, pero hay que ver. Capaz que se puede llegar a un acuerdo y terminamos todos contentos".

Estos días no son fáciles para el mejor jugador de la temporada pasada. Entrena a diario con sus compañeros bohemios, pero siente la incertidumbre de no saber cuál va a ser su futuro. "Son momentos bravos, y la verdad que me haya llamado Damiani me dejó muy tranquilo. No es todos los días que te llama el presidente de Peñarol. Hoy sé que se va a trabajar en el tema, si se da bienvenido sea y si no, será en otra oportunidad", afirmó Gastón.

"Lo llamé fundamentalmente para agradecerle. No es común en un mundo tan materialista y profesional como el que vivimos, que un jugador diga lo que él dijo", relató por su parte, Juan Pedro Damiani. "No lo hice para llenarle la cabeza, ni esas cosas que se pueden estar diciendo, era cuestión de agradecerle" insistió el presidente carbonero quien es consciente que la cotización por Gastón es muy alta.

"No tenemos la posibilidad de competir, pero si tenemos la mínima oportunidad vamos a ir por él. Si no le sale nada del exterior, de repente pode haber alguna fórmula como adquirir parte de la ficha, como hemos hecho con otros jugadores", agregó el presidente.

Por estas horas, Peñarol busca un zaguero izquierdo y un lateral derecho, y con esos dos puestos cerrarían las incorporaciones. Sin embargo, desde el club ha dicho en varias oportunidades que se podría agregar un jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR