'Estoy por fuera, no quiero contaminarme con el clima electoral'

Cansado de que se manejara su nombre, la “Fiera” salió a hablar. Dijo que no sabe si será el técnico de Peñarol y que no está comprometido con nadie. No quiere hacerlo y si luego tiene otra oferta, quedar mal.

¿Por qué decidió romper el silencio?

He tratado de estar aislado, al margen de todo. Y ahora salgo a hablar por eso. Porque quiero estar afuera de todo, sobre todo del panorama electoral.

¿Cree que se está utilizando su nombre?

No sé si se está utilizando mi nombre. Pero no me gusta que cuando se avecinan tiempos de elecciones haya dirigentes que estén contentos porque Peñarol pierde para ganar un votito más. Quiero estar por fuera, no quiero contaminarme con eso.

Pero todos los candidatos están de acuerdo en que usted debe ser el técnico.

Sí, que te quieran todos está bueno. Pero no quiero comprometerme con nadie. No he tomado ninguna decisión. Todavía no sé lo que voy a hacer.

¿No sabe si va a volver a Peñarol?

No, no lo sé. No hay ninguna decisión ni ningún compromiso de mi parte. No quiero comprometerme a nada porque si después no arreglo van a decir que no cumplí.

¿Habló sólo con Juan Pedro o con algún otro candidato también?

Sólo con Juan Pedro, pero porque hablo siempre, nos vemos todas las semanas. Lo conozco hace veintipico de años. Nuestros hijos son amigos y juegan juntos. Y vivimos a diez metros una casa de otra.

¿Pero es cierto que sólo acepta ser el técnico de Peñarol si gana Juan Pedro?

No es una afirmación que yo haya hecho. Pero no me imagino un Peñarol sin Juan Pedro como presidente. No me lo imagino.

¿Cree que este es un buen momento para volver a Peñarol?

Paahh, esa es buena pregunta. No lo sé. No me lo he planteado. Pero cuando un club cambia de técnico y te viene a buscar nunca es buen momento. Lo veré llegado el momento. Puede ser o no. No quiero que den por hecho una cosa que no es.

¿No quiere que le pase lo mismo de la última vez?

No es eso, la otra vez era distinto. Ahora estoy libre y hago lo que quiero. Voy a ver con mi familia y analizar las situaciones. Si mañana me llama Real Madrid, te aseguro que voy. Pongo ese ejemplo porque es imposible. Es exagerado, ahí no tengo ninguna chance.

¿Cree que la forma en que se fue la última vez pesa en la gente?

Alguno habrá, pero la gente en la calle me dice otra cosa. Me demuestran mucho afecto.

En estos días, ¿que le dicen?

Lo mismo de siempre, no es de ahora. Aunque hoy no salgo. Estoy un poco out.

Hay que esperar hasta después de las elecciones, ¿entonces?

No sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR