Goleador: Rolan confirmó que hay futuro

El delantero actuó como volante por derecha, fue uno de los más peligrosos y anotó el primer gol.

En el partido en el que se empezaba a descubrir el Uruguay del próximo año, en el que no estará Luis Suárez, por suspensión, Diego Rolan asumió un papel protagónico en la ofensiva de la selección y resultó determinante, por el gol que marcó en los descuentos del primer minuto y porque pudo anotar luego, en el complemento.

El futbolista de Bordeaux francés saltó al campo como uno de los cuatro volantes ofensivos que presentó Tabárez. Apareció por derecha, pegado a la raya, pero con gran incidencia en el funcionamiento de esa línea de cuatro hombres que puso el entrenador detrás de Edinson Cavani y que pretendía generar el fútbol y el equilibrio. El fútbol para abastecer al delantero y autoabastecer a los volantes, y equilibrio porque de su aporte a la labor defensiva dependía en buena medida el éxito de los celestes.

Rolan, que en Francia juega como volante por izquierda, y que en los anteriores amistosos de Uruguay, Tabárez lo utilizó en la misma función de ayer, como volante por izquierda y como delantero, resultó determinante en el empate, cuando de cabeza mandó a la red el tiro libre que Carlos Sánchez puso en el corazón del área.

El exjugador de Defensor Sporting le puso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR