Guardiola en las nubes y el Barça a la lona

Seis años después, Barcelona perdió un segundo partido consecutivo por la Liga de España jugando de visitante. El público está perdiendo la paciencia con Gerardo Martino y los jugadores dicen que quien no confíe en este plantel que tantas satisfacciones dio, que se baje del barco sin más. Ayer, el mismo día en que Barcelona perdió 1 a 0 contra Valladolid, dejándole el camino libre a Real Madrid para estirar diferencias en la tabla, el ex multicampeón con ese equipo, Pep Guardiola, festejaba una nueva victoria en la Bundesliga con su Bayern Munich.

El equipo de Guardiola sigue con su paso arrollador hacia el título en Alemania. Goleó 6 a 1 a Wolfsburgo, equipo que está en zona de clasificación a copas europeas. Y llegó a 48 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga, con 15 victorias seguidas.

Mientras "Pep" acapara elogios como cuando estaba en Barcelona, el actual técnico de los catalanes, Gerardo Martino, asume que al equipo "le han faltado ideas" y "buena elaboración de juego", algo que hace unos meses, con Guardiola o su discípulo, Tito Vilanova, parecía imposible.

"Nos ha faltado hacer un partido completo", dijo el argentino, admitiendo que esta "no es la mejor versión" de Barcelona. A 15 días del clásico contra Real Madrid en el Bernabéu, parece ser esa la tabla de salvación en procura de conseguir el título de la Liga de las estrellas.

"De ninguna manera vi falta de actitud", sostuvo Martino en defensa de sus jugadores tras la derrota que dejó a Barcelona un punto por debajo de Atlético de Madrid y posiblemente cuatro debajo de Real Madrid, que esta tarde se pone al día jugando frente a Levante.

Mientras en Barcelona echan de menos a Guardiola, Pep tiene a su equipo, Bayern Munich, 23 puntos por arriba del segundo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR