Hereford y Angus de Santa Clara de Abella

Cabaña "Santa Clara" de las hermanas Gabriela y Verónica Abella rematará el miércoles sus clásicos toros Hereford (mochos y astados)... Y sus Angus.

La tradición continúa... y más.

"Respetando lo que siempre decía mi padre (don Dardo Abella) que los toros tienen que ser largos y ahora cumpliendo con la fantástica herramienta de los EPD, presentaremos una torada muy representativa de la tradición de la cabaña", aseguró Gabriela Abella.

Una torada que según Luis Comesaña está "pronta para trabajar, reproductores rústicos, bien pelechados, con sus datos de EPD y todas las garantías de la cabaña".

Llegarán bien en un año complicado, donde tras la falta de agua, se dejaron los toros "flojos" en las chacras y el miércoles, en la Rural de Durazno, se ofrecerán con kilajes aproximados a los 700 kg, correctos para reproductores de 2 años.

Hereford . La oferta será de 90 toros mayoría mochos, pedigree y puros de origen, mayoría de 2 años y algunos de 2,5 años. Los de 2 años son producto de toros elegidos para la inseminación y de toros nacionales y propios de la cabaña.

Padres . Lo mas destacado en la inseminación, explicó Gabriela Abella, son el Revolution, "toro que sobre cualquier madre de la cabaña nos sorprendió el aporte positivo que dio a los valores de los EPDs, tanto en bajo peso al nacer como en crecimiento a los 18 meses, gran valor en área de ojo de bife y por supuesto destacados Índices de Cría, más un incremento en la pigmentación de los ojos".

El Rock Solid, "nos aportó un peso al nacer por debajo de 1.0, muy buena AOB y el Índice de Cría entre el 5 y 50% del rodeo evaluado".

Agregó que "contamos además con muchos hijos de nuestro padre de cabaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR