Hijo de petrolero mexicano capturado en Uruguay

Un abogado mexicano, hijo de un empresario petrolero amigo del presidente argentino Mauricio Macri, fue detenido la semana pasada en un hotel de Pocitos por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

El profesional se dirigía a Argentina donde Macri y su padre presenciarían una conferencia.

En Uruguay, el profesional detenido supo que era acusado en México de un presunto fraude fiscal de US$ 500.000. Aparentemente, ese caso tuvo una derivación penal y por ello su nombre apareció en el "Canal Rojo" (pendiente de captura) de Interpol.

Fuentes del caso dijeron a El País que la jueza penal de 32° Turno, Patricia Rodríguez, aguarda el pedido de extradición desde México.

La Justicia mexicana tiene 60 días para enviar la documentación. El profesional se encuentra recluido en Cárcel Central.

Días atrás, la jueza Rodríguez, el fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, y la defensa del abogado, Gumer Pérez, participaron en una audiencia donde se analizó la detención del mexicano.

Consultado por El País, Pérez dijo que el profesional detenido se encontraba libre en la ciudad de Jalisco. Posteriormente, se trasladó en avión a la capital de México y de ahí a Panamá. En ese país caribeño, el abogado abordó un avión a Montevideo.

"Resulta sorprendente el pedido de detención, ya que se trata de un profesional mexicano, sin antecedentes penales en su país y su padre es un connotado empresario petrolero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR