La idea por afuera o con enganche

Peñarol busca un enlace que no será fácil de encontrar: debe ser uruguayo.

La idea estuvo sobre la mesa en la última reunión de la Comisión de Pases y Contrataciones. Si bien el tema del lateral derecho (que no se definirá hasta el fin de semana) era la prioridad a tratar, también se habló un buen rato sobre si era necesario traer un enganche.

Los directivos y el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, conversaron más sobre lo táctico que de los futbolistas que aún restan por incorporar. Al menos al decir del presidente Juan Pedro Damiani, quien el martes aseguró que aún iban a llegar tres jugadores más.

Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Luis Urruti, Nicolás Dibble, Diego Rossi y Miguel Murillo. Esa fue la oncena que Jorge Da Silva eligió para enfrentar a Universidad de Chile el sábado pasado en Santiago y también con la que ha ensayado estos días de cara al partido amistoso del domingo frente a Deportivo La Coruña.

Hasta ahora Peñarol ha jugado con un 4-4-2, con un doble cinco conformado por Ángel Gutiérrez y Guzmán Pereira y dos volantes por afuera: Luis Urruti por derecha y Nicolás Dibble por izquierda. Los dos pueden jugar también arriba, como hicieron varias veces en sus anteriores equipos y en la selección Sub 18 de Colonia, donde ambos eran los punteros. Dibble por lo general jugaba como medio punta en Plaza.

Así las cosas, la pregunta se instaló en la reunión de la Comisión de Pases y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR