Ilusiones de una noche con humor

El nuevo show de magia de Daniel K tiene mucho de humor y de asombro. El mago podría haberse detenido ahí, pero no. A su show le puso Decisiones y con él mantiene la mente de su público en el limbo poco deseable, pero adrenalínico de decidir.

Que sean las decisiones del público las que definan todo lo que ocurre en el show hace que el asombro crezca minuto a minuto. Porque aunque en el fondo todos saben que cada movimiento está fríamente calculado, hay un pacto de ingenuidad y de fe en la magia que permite la credulidad necesaria.

Siempre hay una excepción que confirma la regla. En el público de la función a la que asistió El País, hay un señor vestido de rojo y lentes grandes que parece escéptico. Al comienzo, mientras todos los demás ríen con ganas, a él se lo ve serio. Daniel K logra escapar de una caja trancada con candado, el señor del buzo rojo no se inmuta. Daniel K hace los clásicos trucos de cartas con variantes originales. Los de su mesa ríen, el señor de buzo rojo sigue serio.

Entonces el mago llama a una pareja al escenario y los hace partícipes en un juego con nombres y apellidos de famosos que los pone en un aprieto. Les dice algo así como: “Si están destinados a estar juntos, adivinarán la decisión del otro”. El resultado, al contrario de lo que se puede predecir, es una mezcla de Angelina Jolie con Ruben Rada: Angelina Rada. Los chicos no eligen lo mismo, pero el resultado causa risa. Ahora sí, el señor de rojo sonríe y a partir de ahí, por lo menos el carisma de Daniel K y su humor le ganan al escepticismo.

En una entrevista que el mago dio en 2016 a este diario, aseguraba:La gente sigue teniendo ganas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR