Una interna caliente en el Colegio de Abogados

La caída de Michelle Suárez la primera senadora trans en la historia uruguaya que falsificó varias firmas como abogada puede llegar a dividir al Colegio de Abogados.

Suárez, según lo que dictaminó una pericia caligráfica ordenada por el juez penal Marcos Seijas, falsificó al menos una vez una firma en un caso de patria potestad, lo que determinó que el Partido Comunista del Uruguay (PCU) le pidiera la renuncia a la banca en el Senado y ella quedara sin fueros parlamentarios.

El jueves pasado, el presidente del Colegio de Abogados César Pérez Novaro dijo, consultado por Montevideo Portal, que el órgano no actuaría de oficio para condenar éticamente a Suárez, que no es socia del colegio.

Pérez Novaro afirmó además que solo se podría tomar medidas si hubiese una denuncia contra Suárez ante el órgano, algo que no ha ocurrido, y que el organismo está impedido de actuar de oficio por sus estatutos.

Sin embargo, trascendió que la apreciación del presidente no tiene el respaldo de un sector del Directorio del Colegio de Abogados.

En un comunicado a la opinión pública, cuatro integrantes del Directorio de la entidad Carlos Brandes, Elzeario Boix, Alejandro Pintos y Federico Gianero denuncian que el " affaire Suárez" no fue tratado formalmente en el Colegio de Abogados, y que por lo tanto las declaraciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR