Investigan fotos de joven armado en Facebook

Efectivos de Crimen Organizado investigan las fotos de un perfil de Facebook en las que un presunto menor posa con pesadas armas de fuego. Las imágenes fueron denunciadas en la cuenta de Twitter @Chorros_uy.

Las fotos comenzaron a circular en las distintas redes sociales, sobre todo en Facebook, unos días antes de las pasadas elecciones nacionales, por eso los efectivos de Crimen Organizado que trabajan en el tema no descartan que se trate de un perfil "falso", creado con fines electorales.

"De cualquier manera, al perfil hay que darle la baja e investigar a la persona que dice ser la dueña del mismo", establecieron ayer fuentes vinculadas a la investigación del caso.

De hecho, ayer mismo se libró una orden internacional para que Facebook diera de baja al usuario.

"Con esta impunidad se mueven los menores delincuentes. Este niño se autodenomina menoraso", denunciaba ayer la cuenta de Twitter @Chorros_uy, mostrando varias de las fotos en las que el joven aparece posando con varias armas, entre ellas, revólveres calibre 38 y 32, pistolas 9 milímetros y escopetones.

La información de estas fotos se viralizó en esta red social, siendo retwitteada por cerca de un centenar de usuarios.

En uno de esos twitteos, la información llegó a la Unidad de Comunicación (Unicom).

"Acá está el perfil del delincuente, esas armas no pueden seguir en sus manos ¿podemos evitar una muerte?", se preguntaron desde la cuenta de @Chorros_uy.

Tras esto, Unicom tomó cartas en el asunto y derivó la investigación del caso a la oficina del Crimen Organizado.

Más allá de que las primeras investigaciones apuntaban a que se trataba de una estrategia electoral, debido a que en una foto aparecía un pegotín de la fórmula frenteamplista, los efectivos no dejan de investigar otras hipótesis, vinculadas a jóvenes pertenecientes a bandas delictivas de diferentes zonas de Montevideo, en las que se hace gala del poder de fuego, tanto para mostrarlo a los bandos enemigos así como para tratar de intimidar a la Policía.

Desde Crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR