Un jugoso negocio virtual

claudio destéfano

claudio@bizers.com.ar

Al menos eso demuestran el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y los futbolistas James Rodríguez, David Villa y Gerard Piqué, quienes decidieron entrar al mercado de los deportes electrónicos, una industria con crecimiento estimado del 41,3% en 2017, y una facturación de US$ 696 millones, según Newzoo. La consultora predice que los eSports tendrán una audiencia de 215 millones de personas y facturarán US$ 1.100 millones en 2019. El atractivo es que apunta a los millennials , pues un 75% de los jugadores tiene entre 18 y 34 años.

El piloto asturiano Alonso creará una escuadra propia de deportes electrónicos llamada FA Racing G2, gracias a su alianza con Gamers2, uno de los clubes pioneros en España en este campo.

David Villa, jugador del New York City, lanzó DV7 e-Soccer, su equipo para participar en la VFO, competición de FIFA 18 once contra once. La Virtual Football Asociation (VFO) es una competición de FIFA 18 que cuenta con la presencia de varios equipos españoles y del América de México. Francia y Alemania anunciaron que tendrán sus propias ligas, y en Argentina Atlas eSports lanzó la semana pasada el primer semillero de gamers .

Por su parte, el colombiano James Rodríguez es el nuevo embajador del equipo de deportes electrónicos francés Team Ares, siglas de Alpha Republic of Esports. Entre los juegos en los que tienen presencia, figuran Hearthstone, Rainbow Six, FIFA, Counter-Strike, Global Offensive, DOTA 2, Arena of Valor y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR