L´Ordine Nuovo (2)

Expresamos que gobiernos “populistas” y decisiones políticas latinoamericanas concordes actuales responden al Foro de San Pablo.> Dentro de lo imperfecto de las sociedades humanas hay un mundo que funciona mejor y otro peor. Por estos días se celebra un nuevo aniversario de la caída del Muro de Berlín. Al fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Alemania quedó dividida en dos. De un lado, bajo influencia occidental, con estado de derecho, separación de poderes, defensa de los derechos humanos, libertad y respeto por la propiedad privada, la libre empresa y las leyes de mercado, hubo una realidad pujante, que catapultó a la respectiva sociedad a transformarse en potencia mundial. Con calidad de vida y diálogo social. Del otro lado, bajo el socialismo impuesto por la Unión Soviética, hubo una sociedad sometida y esclavizada, con una economía planificada por burócratas incapaces, que tuvo paupérrimos resultados económicos, adjetivos ante la pérdida de la dignidad humana. Es esta una realidad de valor universal.

La reacción de los seres humanos, embretados dentro de la sociedad socialista esclavizada fue la de huir hacia la Alemania libre y como respuesta, ante el aluvión incontenible, el comunismo levanto un muro ignominioso, matando despiadadamente a todos aquellos que quisieran eludirlo, constituyendo un estado policial arbitrario y una economía deficitaria, en donde la tortura y el paredón fueron realidad frecuente.> Caída la URSS y sus satélites por implosión, incluida la Alemania sojuzgada y el Muro (1989), el gran fracaso humano y social latinoamericano, la isla de Cuba, regenteada por la despótica monarquía castrista desde 1959, país del que emigraron millones de personas, de la mejor condición intelectual y laboral, hacia Estados Unidos donde son poderosa colonia, perdió miles de millones de dólares que le daba el imperialismo marxista por su servilismo.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR