Leo tuvo su tercera reunión con Damiani

SILVIA PÉREZ

Leonardo Ramos será el técnico de Peñarol, aunque será nombrado mañana. Ayer el entrenador mantuvo su tercera reunión con el presidente carbonero Juan Pedro Damiani. Fue la segunda vez que visitó el domicilio del titular carbonero, también se había reunido su oficina, pero esta vez estaban presentes varios consejeros. La intención del presidente era que lo conocieran y dialogaran con él. También estuvo presente Gonzalo De Los Santos, que tiene el número uno para suceder a Juan Ahuntchain como gerente de fútbol.

Ramos y De Los Santos se conocen porque fueron compañeros en la selección uruguaya y además se enfrentaron cuando ambos jugaban en el fútbol español. Es más, según le dijo Damiani a los directivos presentes, fue el propio De Los Santos el que recomendó a Ramos. En realidad brindó tres nombres y uno de ellos era el del entrenador de Danubio. Durante la reunión efectuada ayer no se habló de candidatos para ocupar el puesto de secretario deportivo. En las últimas horas se había hablado de Antonio Pacheco y Carlos Sánchez.

Damiani le había anunciado a su esposa que iba a tener una reunión de unas 12 personas, pero en realidad fueron menos los directivos presentes. Los consejeros de Sentimiento 1891, Ignacio Ruglio y Andrés Sanguinetti, no concurrieron al encuentro por entender que no se está respetando la estructura deportiva a la que se había comprometido el club. Entienden que primero debe nombrarse al gerente de fútbol y luego, después de tratar el tema con él, al nuevo entrenador. Aclararon que no es nada contra Ramos, pero que entienden que se siguen haciendo mal las cosas. Cabe recordar en este sentido que los representantes de Sentimiento 1891 se abstuvieron de votar a Pablo Bengoechea por la misma razón y luego fueron los que más lo defendieron.

Lo mismo consideran los consejeros del Movimiento 2809, pero igual creyeron que tenían que aceptar la invitación del presidente para conocer a quien será el nuevo entrenador carbonero. "Las formas y los tiempos pueden no ser las que queremos, pero el club debe estar por encima de todo. Nos invitó a su casa para participarnos y entendimos que debíamos venir. Nos aclararon que no era para una nominación, si hubiera sido eso no veníamos. La estructura se va armando, no en la forma ideal, pero se va armando", explicó Marcelo Areco, uno de los primeros en abandonar el domicilio del presidente. Tampoco estuvieron anoche, Jorge Barrera, Edgard Welker, Isaac Alfie y Ricardo Rachetti...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR